Dr. Fabian Gutiérrez

(+506)

Dr. Fabian Gutiérrez

Biografía

En el 2014 obtuvo la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. En el 2016 obtuvo el grado de Maestría en Educación con especialidad en Didáctica de la Matemática en la Universidad de Lisboa, Portugal, realizando una investigación en el área de Didáctica del Anáisis Matemático. En el 2019 obtuvo el grado de Doctor en Educación en la especialidad de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Lisboa, Portugal, su trabajo doctoral se basó en el estudio del conocimiento profesional del profesor de Matemática en su formación inicial.

Actualmente se encuentra laborando como docente del Departamento de Educación Matemática de la Escuela de Matemática de la UCR y como investigador del CIMM.

Investigación

Se especializa en Formación inicial de profesores de Matemática, Didáctica de la Matemática, Tecnología en Educación Matemática.