Bachillerato y Licenciatura en Educación Matemática

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en EDUCACIÓN MATEMÁTICA, es una oferta académica novedosa y actualizada que ofrece la Escuela de Matemática de la UCR con los siguientes tres objetivos:

1) Formar profesionales en el campo de la Educación Matemática que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la formación matemática en educación primaria mediante la asesoría de docentes de estos niveles escolares.

2) Formar docentes de matemáticas para la educación secundaria y universitaria inicial con herramientas teórico- prácticas propias de la disciplina Educación Matemática que le garanticen autonomía intelectual y la capacidad de proponer y liderar procesos de transformación en la formación matemática escolar.

3) Formar asistentes de investigación con herramientas teórico-prácticas propias de la Educación Matemática que les permita un crecimiento y fortalecimiento profesional propio y contribuir en la consolidación de la Educación Matemática como área de investigación en Costa Rica.

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL

A continuación se plantea la lista de las acciones que el educador matemático debe realizar de manera eficaz en un determinado contexto con una determinada finalidad.

El Bachiller en Educación Matemática es un profesional capaz de:

Diseñar, implementar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica y Diversificada y sus distintas modalidades.

Las solicitudes de asistencia para el II Ciclo Lectivo 2017 se recibirán del 19/06/17 al 19/07/17.

Fecha de actualización: 16/06/2017 - 08:51

En los siguientes enlaces encontrará las aulas para los segundos parciales:

Fecha de actualización: 21/06/2017 - 08:31

En los siguientes enlaces encontrará las boletas correspondientes:

Fecha de actualización: 06/04/2017 - 11:10

En los siguientes enlaces encontrará las cartas al estudiante:

Fecha de actualización: 04/04/2017 - 15:19

Fecha de actualización: 26/04/2017 - 08:15