Trigonometría Plana y Esférica - MA-1110

Información importante

Profa. Beatriz Méndez V. Coordinadora

Casillero 114, 2do piso FM.

Oficina 441 FM.

Dirección electrónica: mendez.beatriz8@gmail.com

Horas de consulta: J 17:00 a 18:30
                               J 14:00 a 15:30

Sigla: MA-1110

Horas: tres horas semanales

Modalidad: semestral

Creditos: 3

Requisitos: ninguno

Estimados estudiantes:

Reciban un cordial saludo y deseándoles éxitos en este semestre.

A continuación se detalla el programa del curso, el cual se analizará al principio del curso por el profesor a cargo, según indica el artículo 14 y 15 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil de la Universidad de Costa Rica.

rendimiento.

Los casos de disciplina del estudiantado es regulado de acuerdo con las disposiciones del REGLAMENTO DE ORDEN Y DISCIPLINA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

Objetivo general:

Que el estudiante conozca y aplique los conceptos básicos de la trigonometría plana y esférica

Objetivos específicos :

• Identificar características de funciones exponenciales y logarítmicas.
  • Resolver ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
  • Graficar funciones exponenciales y logarítmicas.
  • Aplicar las razones trigonométricas e identidades trigonométricas en la resolución de problemas.
  • Estudiar las características de la circunferencia trigonométrica y las funciones trigonométricas.
  • Verificar identidades trigonométricas.​ Resolver ecuaciones trigonométricas.​
  • Resolver triángulos rectángulos y oblicuángulos.

El estudiante podrá acceder a la dirección electrónica http://moodlenew.emate.ucr.ac.cr/ con la contraseña que el profesor le proveerá, para accesar al curso, donde podrá encontrar la carta al estudiante y material de apoyo.

Fecha de actualización: 12/11/2019 - 13:29

En el siguiente enlace encontrá el formulario de inscripcion:

Fecha de actualización: 05/11/2019 - 13:39

En el siguiente enlace podrá encontrar las aulas del II Parcial de MA-1003:

Fecha de actualización: 01/11/2019 - 15:33
Fecha de actualización: 01/11/2019 - 09:24

La Escuela de Matemática promueve la participación de colegios públicos en Matem

Fecha de actualización: 28/10/2019 - 12:06