Tecnología en el Aula de Matemáticas II - MA-0036

Los propósitos del curso son (1) propiciar que los futuros educadores matemáticos adquieran conocimientos básicos en programación de computadoras y que (2) continúen la formación en el campo de las TIC aplicadas al aula de matemática.

Con respecto al primer elemento, los estudiantes experimentarán en la programación un medio para el desarrollo de habilidades como la experimentación, identificación y manejo de variables, planeamiento de hipótesis, configuración de un plan de solución a un problema, ejecución de ese plan y depuración que permita optimizarlo. Todas éstas, constituyen habilidades fundamentales para la realización de tareas de diseño e implementación de situaciones de aprendizaje que involucran la tecnología; así como de investigación en el campo. Con respecto al segundo elemento, este curso permite la integración de la formación dada en los primeros años de la carrera (didáctica del álgebra o didáctica de la geometría, evaluación, matemática), y las TIC en el aula de matemática para estructurar ambientes de aprendizaje de forma no tradicional.

Temática resumida: Introducción al lenguaje de programación. Estructuras de control. Bases teóricas y consideraciones en la elaboración de material o actividades multimedia.

Ubicación en el Plan de Estudios: Tercer año – Ciclo 2

Fecha de actualización: 16/08/2017 - 08:03

En los siguiente enlace podrán encontrar los horarios y profesores correspondientes al II Ciclo Lectivo 2017:

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 16:50

Las solicitudes de asistencia para el II Ciclo Lectivo 2017 se recibirán del 19/06/17 al 19/07/17.

Fecha de actualización: 16/06/2017 - 08:51

En los siguientes enlaces encontrará las boletas correspondientes:

Fecha de actualización: 06/04/2017 - 11:10