Principios de Matemática - MA-0150

Introducción

Reciba la más cordial bienvenida al curso MA-150: Principios de Matemática. En este documento encontrará información sobre los aspectos del curso que usted debe conocer, tales como objetivos, programa, evaluación y bibliografía, principalmente.

Es su derecho y su deber, estar informado sobre lo que se espera que aprenda en este curso, así como sobre la manera en que será evaluado su aprendizaje. Es conveniente leer con detenimiento esta carta y consultar sobre cualquier duda que tenga al respecto.

El aprendizaje de las matemáticas requiere del dominio de los conceptos propios de la materia, así como de gran cantidad de práctica. Por esta razón, sugerimos invertir al menos diez horas semanales de estudio fuera de la clase, poniendo énfasis en comprender los conceptos y en desarrollar las destrezas necesarias para lograr un manejo apropiado de los procesos lógicos, así como para la solución de los ejercicios.

La responsabilidad de llevar el curso con éxito es compartida. De usted, como estudiante, esperamos una actitud positiva que le permita llevar a cabo su tarea con el tesón y el esfuerzo necesarios. De nuestra parte, en calidad de facilitadores del proceso de enseñanza y aprendizaje, pondremos a su disposición nuestros conocimientos, así como nuestro mayor empeño. Desde ya, le deseamos el mejor de los éxitos en este ciclo lectivo.

Descripción del curso

Este es el primer curso de matemática a nivel universitario para los estudiantes de Matemática y Ciencias Actuariales. Aquí se describen las estructuras básicas de la matemática: teoría de conjuntos, lógica básica, relaciones binarias, funciones, números naturales, números enteros, números racionales y números reales (desde el punto de vista algebraico).

Se pretende que el estudiante pueda desarrollar y argumentar correctamente argumentos matemáticos en estás áreas básicas de la matemática.

Carta al estudiante: MA-0150.pdf

Fecha de actualización: 14/09/2017 - 13:54

En el siguiente enlace encontrará el aula respectiva para:

Fecha de actualización: 19/09/2017 - 13:15
Fecha de actualización: 04/09/2017 - 15:06