Matemáticas en el Currículum Escolar - MA-0007

Este curso pretende favorecer en el futuro educador matemático su autonomía intelectual desde el quehacer curricular. Es decir, aportar elementos teóricos curriculares específicos de la educación matemática que le permitan comprender y gestionar su responsabilidad en la planificación, diseño, implementación y evaluación de los procesos de aprendizaje de la matemáticas, desde los niveles meso y micro. El curso aborda principalmente dos elementos centrales: la construcción de un referente teórico en relación con las tendencias de actualidad sobre planificación y diseño en educación matemática y la aplicación de este referente, en el análisis de las prácticas más frecuentes del rol del educador matemático en su tarea de diseñador curricular. Es importante señalar que la formación en relación con el conocimiento y desempeño de las tareas de planificación, diseño e implementación curricular que se promueve en este curso, constituye la base para sustentar tareas más específicas en las diversas áreas matemáticas que debe abordar un educador matemático en su quehacer profesional. Es decir, los cursos de las didácticas específicas, cumplirán dicha tarea.

Temática resumida: El currículum. Niveles de concreción curricular: macro, meso, micro. Niveles de reflexión del currículum de matemáticas. Diseño curricular en educación matemática.

Ubicación en el Plan de Estudios: Segundo año – Ciclo 1

Fecha de actualización: 13/10/2017 - 16:26

Fecha de actualización: 05/10/2017 - 17:58
Fecha de actualización: 27/09/2017 - 14:27