Matemática para Ciencias Económicas I - MA-0230

maria.diazcampos @ucr.ac.cr

diazant2015@gmail.com

Introducción

Este es un curso de cinco horas lectivas semanales y un valor de cuatro créditos. Esto ultimo significa que debe dedicar al menos 12 horas de estudio por semana. En él se hace un repaso y se complementan algunas propiedades de los números reales y de la teoría de funciones de una variable real. Con esto se pretende introducir al estudiante en el cálculo diferencial en una variable.

Este curso tiene un nivel medio de dificultad y requiere que el estudiante dedique una gran cantidad de tiempo a comprender los diferentes conceptos y los resultados teóricos estudiados en la clase. Como apoyo a esta tarea, todos los profesores de la cátedra contamos con horas de oficina destinadas a atender las consultas de los estudiantes del curso. Las horas de consulta de cada profesor serán publicadas oportunamente en la pizarra informativa del curso (ubicada en el Segundo piso del edificio de Físico-Matemática exteriores del aula 213). En esta misma pizarra se publicarán todos los avisos importantes del curso y en la página web www.emate.ucr.ac.cr en la plataforma Moodle, http://moodlenew.emate.ucr.ac.cr/, por lo que le recomendamos revisarlas de manera frecuente. El procedimiento y la clave para registrarse en la plataforma los dará su profesor el primer día de clase.

Otro apoyo adicional, en conjunto con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, son los centros de repaso para examen. Se desarrollan el día hábil previo a cada examen parcial. La hora y el lugar serán publicados oportunamente en el sitio Moodle del curso, más detalles con el CASE de Agroalimentarias al 2511-5662.

Fecha de actualización: 16/08/2017 - 08:03

En los siguiente enlace podrán encontrar los horarios y profesores correspondientes al II Ciclo Lectivo 2017:

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 16:50

Las solicitudes de asistencia para el II Ciclo Lectivo 2017 se recibirán del 19/06/17 al 19/07/17.

Fecha de actualización: 16/06/2017 - 08:51

En los siguientes enlaces encontrará las boletas correspondientes:

Fecha de actualización: 06/04/2017 - 11:10