Se encuentra usted aquí

 
 

Historia de la Educación Costarricense - HA-0117

El propósito de este curso es ofrecerle al estudiante una visión de conjunto de los principales cambios experimentados por la educación costarricense durante los siglos XIX, XX e inicios del XXI. El énfasis se pondrá en el examen del papel jugado por el Estado y el mercado en la expansión y diversificación del sistema educativo y en el grado en qué este último ha sido afectado por la lucha entre los partidarios y los opositores de la secularización y por las diferencias sociales, étnicas, de género y regionales. La experiencia de Costa Rica, a lo largo del semestre, será considerada en una perspectiva comparativa, de manera que se puedan precisar las diferencias y similitudes con otros casos europeos y latinoamericanos.

Temática resumida: La educación en el periodo 1814-1885. Centralización, secularización y radicalización intelectual (1886-1919). La educación entre los censos de 1927 y 1950. La expansión de la educación pública (1950-1978). Los nuevos procesos de privatización educativa. La educación costarricense a inicios del siglo XXI: limitaciones y desafíos.

Ubicación en el Plan de Estudios: Tercer año – Ciclo 2

Carta al estudiante: HA-0117.pdf

Cursos Virtuales

Fecha de actualización: 26/04/2017 - 09:06

En los siguientes enlaces encontrará las aulas para el I Parcial de MA-1002 y MA-1003:

Fecha de actualización: 20/04/2017 - 13:12

Para más información ver:  Semigroups of Linear Operators and Apllications
 

Fecha de actualización: 17/04/2017 - 16:39

En los siguientes enlaces encontrará las boletas correspondientes:

Fecha de actualización: 06/04/2017 - 11:10

En los siguientes enlaces encontrará las cartas al estudiante:

Fecha de actualización: 04/04/2017 - 15:19

logo-emate_200x99_blanco.png

 

Contacto

© 2016 Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica
Tel. (506) 2511-6551