Funciones en Varias Variables - MA-0032

Este curso permite la generalización de conceptos como límite, continuidad, derivabilidad y otros, conocidos por el estudiante en funciones de una variable a las de varias variables, fortaleciendo la base teórica del futuro docente de matemática en el tema de funciones. Se parte de las definiciones formales de continuidad y de límite sobre conjuntos abiertos en IRn, (para disponer de ellas cuando se necesite enfocar de manera más formal algún aspecto) aunque el énfasis en el curso está en las aplicaciones y la resolución de problemas. Por otra parte se hace uso del bagaje en álgebra lineal con que cuentan los estudiantes para ilustrar la necesidad de dar localmente soluciones lineales a problemas analíticos.

Temática resumida: Continuidad (elementos de topología. Propiedades locales de funciones continuas). Derivación (derivadas parciales). Integración (en dos y tres variables, integral en coordenadas polares, cilíndricas, esféricas). Cálculo vectorial (campos vectoriales, Teorema de Green. Teorema de Stokes).

Ubicación en el Plan de Estudios: Cuarto año – Ciclo 2

La boleta de Ratificación de Asistencia deberá entregarla en el Dpto. MATEM, en el siguiente enlace encontrá el documento correspondiente:

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:18

En el siguiente enlace encontrará:

Fecha de actualización: 17/08/2018 - 16:33
Fecha de actualización: 17/08/2018 - 16:29

En los siguientes enlaces podrá encontrar las Cartas al Estudiante II-2018:

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 13:05