Estadística y Probabilidad I - MA-0016

Este es un curso de estadística descriptiva y de probabilidad introductoria; constituye el primero de dos cursos de la carrera en estas áreas. La formación en estadística descriptiva tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de síntesis tanto para presentar como para interpretar la información presente en situaciones cotidianas así como la que se puede recolectar en trabajos de investigación. La formación en probabilidad procura brindar las bases conceptuales previas para un curso de estadística inferencial, así también incentivar en el futuro docente el uso de la probabilidad como herramienta útil para la resolución de problemas vinculados con fenómenos aleatorios.

Cabe destacar que la mayoría de los tópicos tratados son temas de estudio en la educación primaria o secundaria costarricense, de manera que este curso es fundamental para que los futuros docentes cuenten con el conocimiento matemático necesario para su posterior enseñanza en el sistema educativo.

Temática resumida: La estadística como disciplina científica. Presentación de la información. Distribuciones de frecuencias. Medidas estadísticas. Análisis combinatorio. Elementos básicos de probabilidad. Variables aleatorias discretas.

Ubicación en el Plan de Estudios: Tercer año – Ciclo 1

Las solicitudes de asistencia para el II Ciclo Lectivo 2017 se recibirán del 19/06/17 al 19/07/17.

Fecha de actualización: 16/06/2017 - 08:51

En los siguientes enlaces encontrará las aulas para los segundos parciales:

Fecha de actualización: 27/06/2017 - 08:27

En los siguientes enlaces encontrará las boletas correspondientes:

Fecha de actualización: 06/04/2017 - 11:10

En los siguientes enlaces encontrará las cartas al estudiante:

Fecha de actualización: 04/04/2017 - 15:19

Fecha de actualización: 26/04/2017 - 08:15