Didáctica de la Estadística y Probabilidad - MA-0024

Dado que en los últimos años se ha incorporado de manera creciente la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad en todos los niveles escolares e inclusive en las carreras universitarias de diferente índole, resulta oportuno cuestionarse en torno a las formas apropiadas o pertinentes de abordar su enseñanza y su aprendizaje. Tales cuestiones son las que se estudian y analizan en este curso, que se califica como teórico- práctico, porque es necesario partir del estudio de los aportes teóricos de la Didáctica de la Estadística y la Probabilidad para derivar elementos de referencia para la propuesta de situaciones de aprendizaje a implementar en la realidad educativa costarricense.

Temática resumida: Fenomenología didáctica de la Estadística y la Probabilidad. Epistemología de la Estadística y la Probabilidad. Estadística y la Probabilidad escolar (Creencias sobre su naturaleza; Caracterización del contenido matemático escolar; Jerarquías conceptuales y procedimentales de la Estadística y la Probabilidad). Tratamiento didáctico de la Estadística y la Probabilidad escolar. Didáctica de la Estadística y la Probabilidad como área de estudio.

Ubicación en el Plan de Estudios: Cuarto año – Ciclo 2

Fecha de actualización: 13/10/2017 - 16:26

Fecha de actualización: 05/10/2017 - 17:58
Fecha de actualización: 27/09/2017 - 14:27